Pablo E. Sandoval (nacido el 11 de agosto de 1986 en puerto cabello - Carabobo, Venezuela) es un jugador de béisbol profesional para los Gigantes de San Francisco. Él es 5ft-11 de alto y pesa 245 libras. Él es un bateador de mucha fuerza y él lanza tanto zurdo como diestro.Firmado como un agente inbosquejado libre(gratis) en 2002, Sandoval comenzó su carrera profesional como un receptor en 2004 con los Gigantes AZL, ligas menores de lo gigantes de san francisco.
Sandoval tiene un distintivo y espiritual en el ritual de murciélago él suele honrar a los miembros de su familia. Él dibuja una cruz detrás del plato y agradece a Dios por la oportunidad de conseguir otro golpe, luego salta por la caja y da un toque por los puntos del plato o bien tres veces para su abuela difunta, abuelo y hermana Diana (quien murió en un accidente de coche cuando sólo tenia un año de edad).
El venezolano 227 en vestir un uniforme de grandes ligas, y candidato firme al premio Novato del Año de la presente campaña, el inicialista de Navegantes del Magallanes Pablo Sandoval se quedó este lunes con la distinción “Pelotero de la semana” correspondiente a la quinta semana de ronda eliminatoria de la temporada 2008-2009 del beisbol profesional venezolano.
El nativo de Puerto Cabello contribuyó a la nivelada semana de la nave carabobeña, en sus seis presentaciones, y el pasado sábado impuso una nueva marca cuadrangulares para novatos en nuestra liga.
El nativo de Puerto Cabello contribuyó a la nivelada semana de la nave carabobeña, en sus seis presentaciones, y el pasado sábado impuso una nueva marca cuadrangulares para novatos en nuestra liga.
EL Magallanero, Utilyti y Nativo de Puerto Cabello fue llamado a las Grandes Ligas.
Sandoval fue llamado al equipo grande de los Gigantes de San Francisco y el jueves se estrenó, jugando en la receptoría. El mismo día que debutó en la gran carpa, pudimos conversar con él, a través del hilo telefónico, momentos después de terminar el encuentro en el que se fue de 3-0 (pero con una rayita empujada, la primera de su carrera como big leaguer).
El venezolano nos contó que, sin duda, estar en las mayores es una experiencia totalmente diferente a lo vivido en Clase A o en Doble A. Sin embargo, explicó que al mismo tiempo se sintió cómodo pues en todo momento ha recibido el apoyo de sus compatriotas Omar Vizquel e Iván Ochoa. “Tengo una buena relación con Omar Vizquel”, comentó el porteño. “Compartí mucho con él en las menores durante todo ese tiempo que estuvo cumpliendo con su rehabilitación (de la rodilla izquierda)”.“Con Iván”, prosiguió, “es igual. Antes que lo subieran fuimos compañeros y ahora los somos de nuevo”.La promoción, para Sandoval, no se veía venir o al menos él no la estaba apurando.
“En realidad yo no estaba apurado”, insistió. “Solamente me limité a tratar de dar lo mejor de mí”. Pero cómo no esperar su ascenso con los numeritos que estaba exhibiendo en las menores? En 112 encuentros (entre Clase A y Doble A), el criollo bateó para .350 puntos de promedio con 20 cuadrangulares y 96 rayitas empujadas.En los últimos diez desafíos (antes de ser llamado a los Gigantes) estaba golpeando para .389 de average con par de vuelacercas y siete carreras fletadas, muestra de la constante que ha sido Sandoval en el presente año.
Pablo Sandoval asume con humildad su impresionante temporada 2009 con Magallanes.
El receptor y primera base de Navegantes del Magallanes Pablo Sandoval no se ha cansado de batear desde que se uniformó de turco y esto lo llevó a obtener el galardón de jugador de la pasada semana en la presente campaña del béisbol profesional venezolano, pero el pelotero asume con humildad su actuación. Sus números lo catapultan como uno de los grandes favoritos al premio de novato del año, ya que hasta antes del encuentro de este martes ante los Leones del Caracas es el segundo mejor bate del circuito con .419 puntos de promedio.
Además, Sandoval acumula 9 vuelacercas esta zafra, cifra récord para un novato y que estaba en manos de Mario Lisson y Luis Raven, quienes conectaron 7 cada uno. “Yo no me llegué a imaginar esto, lo único que hice fue trabajar para que esto pasara, lo del premio novato del año no me quita el sueño, aunque uno piensa eso de niño, ser alguien importante en la liga, implantar records”, comentó el grandeliga. “Tienes que ser humilde porque si el éxito se te sube a la cabeza puedes perder todo, estoy haciendo mis ajustes en el plato, no trato de buscar jonrones sino poner la pelota en juego para sacarme los records de la mente”, agregó. El pelotero se ha convertido en la bujía de la nave turca en esta temporada, pero por órdenes de su organización, Gigantes de San Francisco, no se mantendrá hasta el final y tampoco podrá asistir a la Serie del Caribe ni al Clásico Mundial de Béisbol. “Yo conversé con Luis Sojo, pero lamentablemente San Francisco me negó el permiso para asistir al Clásico Mundial, lo importante es que me gustaría representar a mi país, de vestir la camisa de Venezuela”, dijo el toletero.
Sobre el récord de cuadrangulares para un novato indicó que fue una gran sensación porque se encontraba con su familia. “No sabia que estaba cerca de ese récord, me enteré por mis compañeros”. “Uno trata de no pensar mucho en esas cosas, trato de que cada día que salgo al terreno es a hacer el trabajo, demostrarle al equipo que puedo hacer un buen trabajo”, aseveró.
Magallanero Pablo Sandoval fue el Más Valioso de la quinta semana.
Nativo de Puerto Cabello, contribuyó a la nivelada semana de la nave carabobeña, en sus 6 presentaciones, y este sábado impuso una nueva marca cuadrangulares para novatos en nuestra liga.
Nativo de Puerto Cabello, contribuyó a la nivelada semana de la nave carabobeña, en sus 6 presentaciones, y este sábado impuso una nueva marca cuadrangulares para novatos en nuestra liga.
El inicialista de Navegantes del Magallanes Pablo Sandoval fue distinguido este lunes el "Pelotero Más Valioso" de la quinta semana de ronda eliminatoria de la temporada 2008-2009 del béisbol profesional venezolano.Sandoval fue el venezolano número 227 en vestir un uniforme de grandes ligas, y es candidato al premio Novato del Año de la presente campaña.
Nativo de Puerto Cabello, contribuyó a la nivelada semana de la nave carabobeña, en sus 6 presentaciones, y este sábado impuso una nueva marca cuadrangulares para novatos en nuestra liga.Sandoval, en el segundo juego, de la serie de tres que protagonizaron Navegantes y Bravos, en Porlamar, sacó par de batazos de circuito completo, con los que llegó a ocho en la campaña, dejando atrás los 7 que, en igual situación, habían despachado Luis Raven (93-94) y Mario Lisson (07-08).
En definitiva, el ambidextro de 22 años de edad, que debutó en la gran carpa el pasado 14 de agosto, tomó durante la quinta semana 21 turnos oficiales, en los que descargó una decena de imparables, incluyendo 4 jonrones, todos en el Estadio Nueva Esparta de Porlamar.Sumó además un doble, para dejar promedio de .476. Remolcó 6 compañeros hasta la casa, y pisó el home en seis oportunidades. Reseña una nota de la Agencia Bolivariana de Noticias.Pablo Sandoval aglutinó el 88% de la votación entre los comunicadores que dan cobertura al pasatiempo nacional, en cuyos escrutinios también salieron los nombres de Frank Díaz y Ronald Belisario.

No hay comentarios:
Publicar un comentario